LOS MEJORES PRODUCTOS TEXTILERIA CHINCHERO - CUSCO

  • Consultas o Pedidos : (+51) 974 256 224

Nosotros

Centro Textil Awanallaqta (Pueblo que Teje)

La Asociación Civil sin fines de Lucro Awana Llaqta (Pueblo que teje), se fundó el año de 1995, por un grupo de mujeres emprendedoras; organizadas en centros de trabajo y distribuidas en las diferentes comunidades de Chinchero, integradas en su mayoría por madres de familia, madres solteras, viudas, jóvenes, niñas y niños, que se dedican a elaborar una gran variedad de diseños, teniendo un trabajo minucioso en la preservación de los textiles, motivo que nos animó lanzar nuestra marca al mercado y dar a conocer al mundo la labor de nuestra organización.

Donde se les explica tambien sobre los tintes naturales que dan a los tejidos su color distintivo, que están hechas de hojas, flores, minerales y incluso insectos. La gama única de colores y diseños utilizados en la ropa, mantas y la decoración no sólo son elegidos por la estética, sino también debido a la importancia que tienen para la comunidad, y la historia de una cultura milenaria.

El principal objetivo del Centro Textil AwanaLlaqta es revalorar nuestras costumbres que nos dejaron nuestros antepasados los Incas. Rescatando e impulsando nuestros tejidos tradicionales andinos.

La Asociación Awanallaqta en Chinchero, una comunidad ubicada a 45 minutos de la ciudad de Cusco en la carretera a Urubamba, es el hogar del grupo original de tejedores. Aprende de los maestros sobre el arte del tejido en los Andes.

MISIÓN :

Awanallaqta es una organización sin fines de lucro que promueve el empoderamiento de los tejedores a través de la práctica sostenible de los textiles ancestrales peruanos en la región de Cusco. A través de talleres, oportunidades y la promoción de su arte textil, Awanallaqta permite a los tejedores mantener su identidad y sus tradiciones textiles, mejorando al mismo tiempo su calidad de vida.

VISIÓN :

Awanallaqta incentiva a colocar al tejedor textil ancestral como reconocido artista global, forjando un justo reconocimiento por parte de la sociedad y asegurando la continuidad de las prácticas textiles ancestrales.

Testimonial

  • " UN LUGAR ÚNICO.

    El mejor centro textil de Chinchero se los recomiendo sus productos son de excelente calidad...

    John Doe,EE.UU.

  • " SIN PALABRAS GRACIAS.

    Me quede enamorada de la calidad de los articulos que tienen impresionante mis felicitaciones visitenlos...

    Elit Semper,Canada

  • " ME QUEDE ENCANTAAD.

    El mejor recuerdo que puedo llevar a parte de visitar Cusco, es su textilería gracias Asosiación Awanallaqta...

Centro Textil Awanallaqta

rescatando y impulsando nuestro tejidos tradicionales andinos, de Chinchero la cuidad del Arco Iris Valle Sagrado Urubamba - Chinchero